Oviedo cede Trascorrales a la Hermandad de Donantes de Sangre para instalar un punto de extracción

El teniente de alcalde y concejal de Interior y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Oviedo, Mario Arias, y la concejala de Políticas Sociales y Deportes, Concepción Méndez, han visitado este miércoles el punto de extracción de Sangre instalado por la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado en la Plaza de Trascorrales, tras la cesión del Consistorio para facilitar un espacio "que posibilitara las donaciones siguiendo las medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias" ante la crisis sanitaria generada por el nuevo coronavirus.

La edil de Políticas Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Concepción Méndez, ha destacado que "desde el momento en que la Hermandad de Donantes de Sangre cursó la petición, el área de Políticas Sociales se puso manos a la obra y cedió la Plaza de Trascorrales para facilitar un punto de extracción en estos momentos en los que las donaciones pueden ser determinantes".

Méndez ha resaltado, además, que desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, su Concejalía "ha puesto en marcha múltiples medidas de carácter social para atender las necesidades de la población ovetense más vulnerable, como las personas sin hogar, e incluso poniendo en marcha programas de ayudas, como el Plan Oviedo Contigo".

También ha querido agradecer a los empleados municipales "el encomiable y fundamental trabajo que están realizando en estos momentos, pues es fundamental para que las ayudas a estos colectivos que se van a ver afectados por esta crisis sanitaria de forma más severa puedan llegar cuanto antes".

Por su parte, el teniente de alcalde y concejal de Interior y Relaciones Institucionales, Mario Arias, ha destacado que "la colaboración del Ayuntamiento de Oviedo con las distintas asociaciones e instituciones es máxima desde el inicio de la emergencia sanitaria, como no podía ser de otra manera, como lo es también con el Gobierno del Principado y la Delegación de Gobierno".

Arias ha remarcado que la cesión de la Plaza de Trascorrales a la Hermandad de Donantes de Sangre del Principado "supone una ayuda muy importante para la institución, dado que les permite disponer de un espacio céntrico y con las características requeridas para que las donaciones, tan importantes en esta época, puedan llevarse a cabo cumpliendo las medidas de seguridad y salud establecidas".

Según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, los responsable de la Hermandad de Donantes y del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias han agradecido la cesión del emplazamiento, recordando que la donación de sangre es "uno de los supuestos recogidos en el Decreto del Estado de Alarma que permite para poder salir de los domicilios".

Mario Arias ha aprovechado para enviar a los ovetenses "un mensaje de ánimo para estas fiestas de Semana Santa, de modo que la vivan en sus domicilios de la mejor manera posible". "Juntos vamos a vencer al virus, como lo llevamos haciendo desde el minuto uno, cuando desde el Ayuntamiento recomendamos a los ovetenses que se quedaran en casa y que salieran solamente para realizar las tareas imprescindibles, con el objetivo de evitar la propagación del virus", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento