Una veintena de pacientes trasplantados se han alojado en pisos de acogida

  • La estancia media es de tres meses en las casas.
  • Cáritas o la Asociación Española contra el Cáncer apoyan con las viviendas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Un total de 20 personas trasplantadas o a la espera de recibir un nuevo órgano en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba se han alojado en lo que va de año en alguno de los 7 pisos de Cáritas que se encuentran dispersos por diversas zonas de la capital cordobesa.

La delegada provincial de Salud, María Isabel Baena, que ha firmado un nuevo convenio de colaboración entre el Reina Sofía y Cáritas Diocesana, ha explicado que de esta forma los pacientes que proceden de fuera de Córdoba y que no disponen de suficientes recursos económicos pueden alojarse cerca del complejo hospitalario.

En concreto, ha señalado que para el acceso a cualquiera de estos pisos el paciente debe disponer de una prescripción facultativa que avale que debe de estar cerca del hospital para su seguimiento médico, así como un informe social que refleje que no dispone de los recursos económicos para hacer frente a los gastos de un inmueble.

Por su parte, el gerente del Hospital Universitario Reina Sofía, José Manuel Aranda, ha destacado que al año se realizan una media de 20 trasplantes, y ha añadido que los pacientes que se alojan en los pisos registran una estancia media de 3 meses y medio.

Además, Aranda ha indicado que junto a estos pisos los enfermos cuentan con ocho más que aportan la Asociación Española Contra el Cáncer, la de trasplantados hepáticos, de corazón y pulmón, la asociación de fibrosis quística, o la de familiares de ayuda a enfermos con leucemia.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento