La ordenanza de carga y descarga divide la ciudad en cuatro zonas

  • También regula los horarios en los que se pueden realizar las tareas.
  • La ordenanza ha sido consensuada con los empresarios en el Casco Histórico.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La nueva ordenanza sobre carga y descarga elaborada por el Ayuntamiento de Córdoba divide la capital en cuatro zonas y regula los horarios en los que se puede realizar estas tareas, con el objetivo de que no perjudiquen la movilidad en la ciudad.

El delegado de Movilidad en el Consistorio de la capital, José Joaquín Cuadra ha explicado en conferencia de prensa que esta nueva ordenanza, que está previsto que reciba el visto bueno de la próxima Junta de Gobierno Local, también servirá para controlar el acceso de los vehículos de mercancías en el Casco Histórico y evitar el "tráfico indiscriminado" de transportes, con el fin de que los barrios de esta zona sean "lugares más habitables".

La ordenanza, que ha sido consensuada con los empresarios del sector, los sindicatos y todos los grupos políticos del Ayuntamiento, divide la ciudad en cuatro sectores, el primero de los cuales son las Áreas y Zonas de Circulación Restringidas (ACIRE) establecidas por el Consistorio, mientras que el segundo son las zonas denominadas "Centros Comerciales Abiertos".

El tercer sector son las zonas del casco histórico que no están clasificadas como ACIRE y el cuarto sector, el resto de barrios de la ciudad.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento