Madrid ya da la opción de incinerar en Burgos y en Ponferrada

Un ataúd junto a varias coronas de flores fúnebres en el Tanatorio Crematorio Mémora Coslada.
Un ataúd junto a varias coronas de flores fúnebres en el Tanatorio 
Europa Press

Los familiares que víctimas del coronavirus podrán acogerse a una nueva opción para evitar las esperas en el servicio de incineración en Madrid. A partir de este jueves, pueden autorizar el traslado del cadáver a Burgos o Ponferrada cuyas funerarias se ofrecen a prestar el servicio de cremación.

Tal y como ha explicado la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, la Funeraria Municipal ha llegado finalmente "a un acuerdo con estas con  las funerarias de estas ciudades para ofrecerles una nueva posibilidad a las familias". No obstante todo depende de que estas quieran hacerlo: "No va a salir un cadáver a estas ciudades sin el consentimiento expreso de las familias", indican desde Cibeles.

Este anuncio llega después de que el alcalde reconociera "retrasos en la actividad de incineración de hasta tres días". A raíz de ello adelantó que "se está tratando de llegar a acuerdos también con otras funerarias para hacer cremaciones fuera de la ciudad de Madrid, pero todas las funerarias están en una situación de mucha tensión respecto a sus servicios y no es sencillo que se produzca".

Una semana después el Ayuntamiento ha logrado alcanzar un acuerdo con Castilla y León a donde, al mismo tiempo, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida ha autorizado el traslado de personal sanitario a sus hospitales. Concretamente 40 de profesionales de Samur-Protección Civil se incorporarán en las próximas semanas a los centros hospitalarios de Soria y Segovia, donde se registran altos casos de positivos por coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento