El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó que el Tour de Francia "mejora" al pasar por la Ciudad Condal, puesto que "añade una gran ciudad europea a su recorrido".

El alcalde no descarta que la Ciudad Condal acoja también una etapa de la Vuelta
La capital catalana acogerá, el año que viene, el
inicio y el final de dos etapas de la ronda gala. "El Tour añade una ciudad nueva, en este caso española, mediterránea, diferente. Una gran ciudad europea se añade al Tour", afirmó el primer edil barcelonés, que participó en París en la presentación del recorrido de 2009.

Hereu señaló que el paso del Tour por la ciudad puede servir también "de proyección de la ciudad en el mundo a través del deporte".

"En Barcelona sabemos lo que es aprovechar un acontecimiento deportivo para promocionarnos en el mundo, lo hemos hecho otras veces. El Tour es el tercer gran acontecimiento deportivo del mundo, con un gran impacto social y mediático", afirmó.

Costará medio millón de euros 

"Nosotros no compramos acontecimientos deportivos, captamos eventos si hay un interés previo, si están conformes con los valores que encarna la ciudad, su forma de ser, su urbanismo, su configuración, su personalidad", indicó.

Hereu reveló que el paso del Tour por Barcelona costará al contribuyente medio millón de euros.

Para Hereu es una "gran inversión" con un "coste muy pequeño"
"Es la mejor inversión que podemos hacer, un coste irrisorio para nosotros. Aportamos buena parte en especie, en la gente para la organización. Es una gran inversión, un coste muy pequeño", dijo.

El alcalde no descartó que en el futuro la Ciudad Condal acoja una etapa de la Vuelta a España.

"Hacía 44 años que el Tour no pasaba por Barcelona. La Vuelta pasó por última vez en 1999 y puede volver a pasar cuando quiera", aseguró