Galicia es la región española con más casos de exorcismo por culpa "de la magia"

  • Según José Antonio Fortea, sacerdote y exorcista.
  • Las dos Castillas y Valencia, las regiones "más cristianas".
  • Cada año se registran cuatro casos de exorcismo en España pero, aún así, pide que haya más especialistas en esta materia.
José Antonio Fortea, en un encuentro digital en 20minutos.es Foto: Jorge París).
José Antonio Fortea, en un encuentro digital en 20minutos.es Foto: Jorge París).
Jorge París
José Antonio Fortea, en un encuentro digital en 20minutos.es Foto: Jorge París).

¿Se practican muchos exorcismos? José Antonio Fortea, sacerdote y exorcista de la Iglesia Católica, es seguramente la persona que mejor conoce este asunto en nuestro país y asegura que Galicia es la comunidad autónoma que más casos registra España. La razón, según Fortea, es clara: "La magia está muy extendida en esta región".

Las grandes ciudades promueven tipos de esoterismo muy peligrosos

Así lo explica con motivo de la publicación de su novena obra Memorias de un exorcista. Y si Galicia es la región donde más exorcismos hay, las dos Castillas y Valencia son las que menos casos protagonizan ya que son "tierras más cristianas", con mayor práctica religiosa y, por tanto, con menos problemas en este campo.

Con José Antonio Fortea hay otros cuatro exorcistas en España y advierte de que "las grandes ciudades promueven tipos de esoterismo muy peligrosos". Además, apunta que en el mundo, en general, hay pocos exorcistas, debido a que hay "un ministerio considerado excepcional, dado que no hay muchos casos a los que atender".

Pide más exorcistas

Parece, eso sí, que hay más influencias demoníacas, "pero no tienen nada de espectacular", afirma. Por último, aunque en España se suelen registrar unos cuatro casos de exorcismo al año, explica que es necesario que haya más especialistas en esta materia. "Tendría que haber sacerdotes que pudieran atender a la gente desde la experiencia y no desde lo que cada uno piensa sin conocer el tema a fondo", señala.

Tendría que haber sacerdotes que pudieran atender a la gente desde la experiencia

"La gente sabe que si se llama al Arzobispado de Madrid se les atiende. Eso hace que las demandas de atención se concentren aquí", asegura el exorcista.

Los "síntomas de los clientes" del padre Fortea son cambio de voz, convulsiones, trances, gritos blasfemos, utilización de lenguas no conocidas por el poseído o aversión a lo sagrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento