Tres meses de retraso y 4.500 interesados en el centro acuático de Málaga

  • Se inauguró en julio con un campeonato.
  • Aún no puede ser usado por el público.
  • El Ayuntamiento dice que ya advirtió de que pasaría.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

El centro acuático de Málaga se inauguró para una competición oficial, pero ya acumula tres meses de retraso. Los malagueños no pueden usarlo a pesar de que estas instalaciones se abrieron en julio de este año para albergar el campeonato europeo de waterpolo . Después, se cerraron. 4.500 personas ya se han interesado por las actividades de este complejo.

El Ayuntamiento dice que ya avisó de que el centro permanecería cerrado un tiempo tras la competición inaugural hasta que estuviese totalmente acabado.

Pero el PSOE señala que eso no aparecía en el contrato de la obra. «En el pliego sí se hacía constar que la empresa que gestionará el centro durante 15 años debía plantear una oferta de actividades, pero se desconoce cuál es esa oferta», critica el edil socialista Luis Navajas.

Características de las instalaciones

El edificio, con forma de prisma, se ubica junto al nuevo estadio de atletismo (hecho por la Junta con dos años de retraso) y el Palacio de los Deportes Martín Carpena.

Cuenta con tres piscinas. Una, de 51 metros de largo por 25 de ancho, se destinará a la natación y al waterpolo. Los otros dos cubos, de 34,5 y 16,5 metros de longitud, se destinarán a gimnasia acuática y actividades recreativas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento