La Asociación de Ganaderos y Agricultores de Calvià da productos a las escoletes y a comedores solidarios del municipio

El Ayuntamiento de Calvià ha agradecido este lunes "la colaboración solidaria" de la Asociación de Ganaderos y Agricultores del municipio que ha aportado productos a las escoletes del municipio y a comedores solidarios ante el estado de alarma a causa de la crisis del COVID-19.
Plato elaborado en las 'escoletes' de Calvià.
Plato elaborado en las 'escoletes' de Calvià.
AJUNTAMENT DE CALVIÀ
Plato elaborado en las 'escoletes' de Calvià.

Según ha indicado el Consistorio del municipio, una de las primeras iniciativas que ha llevado a cabo esta asociación, recientemente creada, ha sido dar corderos y otros productos del campo calvianer a comedores solidarios y a las escoletes de Calvià, que estos días están elaborando menús para los profesionales de los centros de salud.

En total la entidad ha repartido cuatro corderos a las escoletes y este lunes destinará ocho al restaurante Can Maties i Miquel de Palma, que está elaborando menús diarios para personas mayores y para sanitarios de Son Llàtzer.

El teniente de alcalde de Medio Ambiente, Rafel Sedano, ha manifestado su apoyo a esta acción de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Calvià, y la concejalía ha asumido el coste del matadero y del transporte de los productos.

Asimismo, el Consistorio ha reconocido "la labor que lleva a cabo el sector primario del municipio que, en una situación de crisis sanitaria, muestra su solidaridad y nos demuestra la necesidad de la existencia de un sector que es fundamental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento