Cantabria registra la mayor precipitación acumulada de este lunes

Seis localidades de Cantabria se sitúan entre las diez de España con mayor precipitación acumulada este lunes, que encabeza Cubillo de Ebro, en Valderredible, con 18,6 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press.
Lluvia en Santander
Lluvia en Santander
EUROPA PRESS - Archivo

Aunque en segundo y tercer lugar se sitúan Puerto El Pico (Ávila) y Villapún (Palencia), con 15,8 y 15,2 litros por metro cuadrado, respectivamente, Cantabria acumula el resto de máximas con los 14,8 litros de Polientes (también en Valderredible), 14,5 en Reinosa, 14,4 en Ramales de la Victoria y 12,8 en Alto Campoo.

La localidad palentina de Aguilar de Campoo es el octavo lugar de España donde más ha llovido este lunes con 12,6 litros, seguido de Tresviso, última estación cántabra del ranking con 12 litros por metro cuadrado. Cierra la clasificación la localidad burgalesa de Santa Gadea de Alfoz con 11,8 litros.

Por otra parte, Alto Campoo ha registrado la cuarta racha de viento más fuerte de este lunes en toda España, de 55 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento