Preocupación por el aumento de robos en farmacias de Barcelona durante el confinamiento

  • Los Mossos tienen constancia que se han asaltado violentamente cuatro farmacias en Barcelona.
  • Algunos de estos establecimientos explican que debido al aumento han decidido atender únicamente en ventanilla.
  • El cuerpo de policia detuvo el pasado viernes a un hombre por robar en una farmacia del barrio de Sant Andreu
  • DIRECTO | Últimas noticias sobre la crisis del coronavirus.
Una mujer con mascarilla frente a una farmacia.
Una mujer con mascarilla frente a una farmacia.
EUROPA PRESS
Una mujer con mascarilla frente a una farmacia.

Los robos en las farmacias de Barcelona se han visto incrementados durante el confinamiento para la prevención del Covid-19, es por ello que los Mossos d'Esquadra han decidido activar un plan de choque para intensificar la vigilancia en la ciudad. Los Mossos tienen constancia que se han asaltado violentamente cuatro farmacias en Barcelona

Es por este motivo que el cuerpo de policia ha intensificado los patrullajes alrededor de establecimientos considerados esenciales que están abiertos durante el confinamiento como farmacias o tiendas de alimentación, sobretodo durante los horarios de apertura y de cierre cuando puede haber menos personas en la calle.

Los Mossos detuvieron el pasado viernes a un hombre por robar en una farmacia del barrio de Sant Andreu de Barcelona el pasado lunes. El hombre también hirió de carácter leve una trabajadora de la farmacia porque la empujó con violencia para robar la caja.

El ladrón de la farmacia fue detenido cuando huía corriendo de la farmacia por dos mossos del grupo de Robatoris Violents que vigilaban el en torno al establecimiento en el marco del dispositivo Ores.

La investigación ha permitido relacionar al hombre con seis robos violentos anteriores a la crisis sanitaria, en gasolineras, tiendas de telefonía y de alimentación de Montcada i Reixac, Ripollet y Barcelona. Utilizaba una motocicleta robada para moverse y una vez adentro actuaba con violencia e intimidación para conseguir el botín. 

La investigación continúa abierta y no se descarta que se lo pueda relacionar con más hechos. De hecho, el tinent de alcaldía de Seguretat de Barcelona, Albert Batlle, ha dicho que todo apunta que sería el responsable otros robos en la ciudad que se han registrado en farmacias.

Gran sensación de inseguridad

Diferentes farmacias de la área metropolitana de Barcelona muestran a 20minutos su preocupación por el aumento del numero de robos en este tipo de establecimientos durante el confinamiento. Algunos de estos establecimientos explican que debido al aumento han decidido atender únicamente en ventanilla, para así prevenir los asaltos violentos que se están produciendo.

Un farmacéutico de un establecimiento de Barcelona explica que otra de las soluciones que se están planteando es la reducción del horario. Según los mossos, la mayoría de los asaltos se han producido por la tarde, cuando empieza a oscurecer, es por eso que algunos de estos establecimientos han decidido cerrar antes de las 20 horas, o incluso atender únicamente en ventanilla durante las tardes, que es cuando menos gente hay por las calles.

Desde el Colegi de Farmacéutics de Barcelona han emitido un comunicado donde alertan de estos hechos. De hecho, el Colegi y la FEFAC han alertado a los farmacéuticos que tomen especial atención y que adopten las medidas de protección adecuadas en función de cada situación.

Los Mossos también incrementarán los contactos de proximidad y mantendrán los canales de comunicación para recoger las preocupaciones de los propietarios y trabajadores de los comercios que están abiertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento