Un equipo de psicólogos especializados atenderá a la ciudadanía gallega a través del 112

El equipo de psicólogos del Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias (GIPCE) estará disponible para atender a la ciudadanía gallega a partir de este lunes.
Equipo de psicólogas del GIPCE atendiendo a una persona
Equipo de psicólogas del GIPCE atendiendo a una persona
COLEXIO OFICIAL DE PSICOLOXÍA DE GALICIA

La Xunta ha implantado este sistema de atención a través del 112, ya que la situación de confinamiento provocada por la crisis sanitaria actual puede suponer un "grave impacto en el bienestar psicológico y en la salud mental".

Así lo ha especificado este domingo el Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia, que a partir del lunes prestará este servicio que será accesible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Los especialistas en esta materia explican que la situación actual "puede provocar altos niveles de estrés o ansiedad derivados del confinamiento y de la falta de apoyo de la red habitual" de las personas.

Las mismas consecuencias también se deben a la soledad, el aislamiento social, los problemas laborales y las situaciones de sufrimiento por la hospitalización o pérdida de seres queridos afectados por la enfermedad de coronavirus, destaca esta institución.

Por todo esto, la ciudadanía debe saber que el equipo de psicólogos y psicólogas sanitarias y clínicas están preparados para atenderlos, ya que cuentan con "una amplia experiencia en el campo de la intervención en situaciones de crisis".

OFRECER ATENCIÓN Y RECURSOS

Su trabajo estará en estrecha coordinación con el del Sergas, para derivar a aquellas personas que requieran de una atención más especializada, ha precisado este Colexio Oficial. Todos tratarán de "minimizar el impacto en las personas afectadas, restaurar sus capacidades y ofrecer recursos para que puedan resolver de la forma más eficaz" los problemas de cada persona.

Además, también facilitarán recursos para trabajar en estas circunstancias y evitar posteriores problemas psicológicos, realizarán tareas de autocuidado de grupo para tratar de disminuir el estrés y asesorarán sobre el impacto psicológico en los colectivos más afectados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento