Mallada (PP) reclama la reanudación de la actividad parlamentaria

El grupo parlamentario del Partido Popular en la Junta General ha solicitado formalmente la reanudación de la actividad parlamentaria ante la inminencia de la ampliación del Estado de Alarma. "El Gobierno del Principado no puede actuar a su antojo", ha señalado la portavoz 'popular' Teresa Mallada.
Teresa Mallada.
Teresa Mallada.
EUROPA PRESS. - Archivo

"La actual situación hace imprescindible la función de control al Gobierno", ha indicado la portavoz, para señalar que también remitirán al presidente de la Cámara, Marcelino Marcos, una carta en la que solicitarán la reunión urgente de la Mesa de la Cámara y la convocatoria de la Junta de Portavoces.

Mallada ha indicado a través de nota de prensa que su grupo es el único de la oposición "con capacidad para convocar éste órgano ya que su representación es superior a la quinta parte de los miembros de la Cámara" y ha insistido en la necesidad de "desbloquear el Parlamento asturiano porque el Gobierno del Principado, en la actual situación, no puede actuar a su antojo, haciendo y deshaciendo, sin contar con la opinión del resto de los representantes políticos de los asturianos".

"Juntos debemos salir de esta crisis y por eso considero fundamental escuchar todas las propuestas, para decidir democráticamente qué medidas necesita Asturias para abordar el 'día después de la emergencia sanitaria y que nadie quede atrás", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento