Phil Spector volverá al juzgado por asesinato

  • El legendario productor de rock tiene 68 años.
  • Es el segundo juicio por la muerte de una actriz en su mansión.
  • El proceso se ha prolongado durante los últimos cinco años.
Phil Spector, durante su anterior visita al juzgado, en 2004.
Phil Spector, durante su anterior visita al juzgado, en 2004.
ARCHIVO
Phil Spector, durante su anterior visita al juzgado, en 2004.

El legendario productor de rock Phil Spector ha vuelto al ojo del huracán después de que un tribunal estadounidense comenzara a escoger al jurado para su segundo juicio por la muerte de la actriz Lana Clarkson en su mansión en 2003.

Spector, de 68 años, regresó al Tribunal de Los Ángeles junto a un nuevo equipo de abogados, y aunque el proceso estará a cargo del mismo magistrado, el productor conserva la esperanza de terminar con la pesadilla de cinco años que ha empañado su imagen de genio de la música.

El primer juicio de Spector, que duró cinco meses, terminó en septiembre de 2007 con una votación del jurado de 10-2 a favor del veredicto de culpable. De acuerdo a la ley de California, para emitir una condena se necesita una decisión unánime.

Un disparo en la boca

Clarkson, una actriz de películas de serie B, había conocido a Spector tan sólo horas antes, cuando trabajaba como anfitriona de un club nocturno. La mujer fue hallada muerta por un disparo en la boca.

El año pasado, la defensa argumentó que Clarkson estaba deprimida y se había suicidado.Los fiscales respondieron a esa idea llamando a varias mujeres que testificaron que Spector solía esgrimir armas de fuego cuando estaba borracho.

Spector saltó a la fama por su trabajo con bandas femeninas, y después trabajó con The Beatles, Cher, The Ramones y Tina Turner. Ninguno de sus amigos del mundo de la música testificó en su favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento