Detenida una pareja que pedía dinero por las casas dispuesta a continuar porque "le daba la gana"

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, un hombre de 54 años y una mujer de 50, en un bloque de viviendas de la calle Pico Almanzor, al que los dos integrantes habían accedido juntos para ir llamando a las puertas, pedir dinero y afirmar que continuaría haciéndolo si "le daba la gana".

Al ser avisados por los vecinos de que dos personas estaban dentro juntas, a pesar de las medidas decretadas por el estado de alarma, los agentes acudieron y, tras acceder, escucharon y vieron cómo la pareja estaba golpeando una de las puertas de la planta primera repetidamente.

Cuando los policías les interrumpieron y les preguntaron por el motivo de estar juntos incumpliendo las medidas de limitación de libertad de movimientos, respondieron que "estaban pidiendo para comer, que si iban a ser ellos los que les dieran y que iban donde querían, igual que los policías iban donde les daba la gana, por lo que no tenían derecho a decirles nada", según fuentes de la Comisaría Provincial.

Además, junto al "tono despectivo y desafiante" con el que estaban hablando, los dos se encararon con los agentes "a escasos centímetros de sus caras y sin que llevaran puesta medida alguna de protección".

Después de que los agentes les pidieran "reiteradamente" que abandonaran el lugar, se negaron a dejar la zona y comenzaron a insultarles, por lo que fueron detenidos, a pesar de que mostraron oposición a la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento