El virus hallado en una psifactoría de truchas de Loja no es peligroso para el hombre

Lo advierte el Ministerio de Agricultura. Es la primera vez que aparece en España el virus NHI (necrosis hematopoyética infecciosa)

El subdirector general de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura, Arnaldo Cabello, aseguró hoy que el virus detectado el pasado día 27 de julio en truchas arco iris en una piscifactoría ubicada en el Río Frío, en la cuenca del Genil, no ofrece peligro para el hombre.

Según el informe que ha hecho público hoy la Organización Internacional de Epizootias (OIE) se desconoce el origen de la infección. Hasta el momento, no existe ningún tipo de síntoma clínico ni mortalidad asociada.

La piscifactoria ya está en cuarentena y a partir de ahora se iniciará el rastreo de los animales. Las investigaciones epidemiológicas preliminares no han detectado ninguna salida de peces de esta explotación hacia otras piscifactorías.

La producción de trucha arco iris en España ascendió en 2003 a 33.112,98 toneladas, de un total de acuicultura continental de 33.390,98 toneladas, mientras que la acuicultura marina de peces fue de 25.113,15 toneladas en ese año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento