El Principado afirma que los datos "ponen de manifiesto el impacto de la crisis sanitaria en el mercado laboral"

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) Pilar Varela, ha considerado este jueves que los datos del paro en Asturias "ponen de manifiesto el impacto de la crisis sanitaria en el mercado laboral".
Pilar Varela en una rueda de prensa.
Pilar Varela en una rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo
Pilar Varela en una rueda de prensa.

Varela se ha referido así al número de personas inscritas en las oficinas del el Servicio de Empleo del Principado de Asturias (Sepepa) que ha aumentado en el mes de marzo un 6,18 por ciento, hasta alcanzar la cifra de 77.451 parados, según ha informado el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

La responsable regional de empleo recuerda que "desde el 14 de marzo, fecha en la que se decretó el estado de alarma, una parte importante de las empresas han cesado temporalmente su actividad".

Y destaca, asimismo, "que el amplio conjunto de medidas económicas y sociales aprobadas por el Gobierno de España y complementadas por el Ejecutivo autonómico van orientadas a la progresiva recuperación de la actividad y del empleo, así como a dar cobertura a las personas que más se están viendo afectadas por la situación excepcional derivada del Covid-19".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento