"Chaves tendría que cumplir 100 años para que Andalucía igualase a España"

  • Ha escrito un libro que recoge 33 cartas abiertas.
  • Manuel Chaves, Zapatero y los obispos son algunos de sus destinatarios.

Tras 26 años en la primera línea de la política como diputado en el Congreso, parlamentario andaluz y concejal en el Ayuntamiento de Málaga, el incombustible Antonio Romero (IU) ha cambiado esas arenas por las de la literatura. Ha escrito un libro titulado Por qué no me callo. Cartas políticas (editorial Planeta Rojo, 135 páginas).

¿De qué trata el libro?

Recopilo 33 cartas escritas en el último año, coincidiendo con las elecciones generales y las andaluzas. Van dirigidas a Aznar por la guerra de Irak, a Zapatero por las muertes en Afganistán y las desigualdades salariales, a los obispos del sur para que se leyesen el Estatuto de Autonomía y a Manuel Chaves, entre otros.

¿Son cartas ya publicadas en los medios de comunicación?

No la mayoría. Su difusión ha sido más bien interna.

¿Qué escribe a Chaves?

Le critico que la propiedad de la tierra se ha concentrado más y el premio a la duquesa de Alba. La mayoría de mis cartas están destinadas a dirigentes socialistas.

Usted asegura que los datos que aporta en su libro son incontestables.

Sí, porque provienen de organismos oficiales.

¿Por ejemplo?

El Instituto de Estadística de Andalucía publicó un libro sobre la propiedad de la tierra en el siglo XX. Se creían que no lo leería nadie, pero yo lo leí. Y demuestro que la propiedad de la tierra está hoy en menos manos que en 1930. Otro ejemplo: Chaves tendría que cumplir 100 años en el poder para que Andalucía igualase en renta por habitante la media de España.

¿Cuánto vale el libro?

Nueve euros. Para el público al que queremos llegar, las zonas rurales y con la crisis, era el importe más razonable.

BIO

Nació en Humilladero (Málaga) en 1955. Ha sido diputado en el Congreso , parlamentario andaluz y concejal en el Ayuntamiento de málaga con IU.  Milita en el Partido Comunista desde 2000. Se retiró este año y ahora dedica el tiempo libre a la escritura, dar charlas y pasear con sus galgos, "algo muy de jornaleros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento