El Ayuntamiento reutilizarán las luces de las riberas para los adornos de Navidad

  • Son lámparas de luz blanca de bajo consumo.
  • Los comerciantes de calle Alfonso no pagarán los gastos de su zona.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

El Ayuntamiento reutilizará los 3 kilómetros de luces que adornaron las riberas del Ebro durante la Expo para iluminar las calles durante la Navidad. Desde el viernes pasado se están instalando ya las luces del paseo de la Independencia y los comerciantes de la calle Alfonso ya han comunicado su negativa a pagar la iluminación de su calle y adyacentes.

El alumbrado de Ranillas se compone de lámparas alógenas de bajo consumo con luz blanca de 3 watios. El uso de estas luces, incluido como medida ecológica por el Consistorio, se sumará a las medidas adaptadas en 2007 con el cambio de bombillas y el recorte horario.

Por su parte, los comerciantes de la calle Alfonso confirmaron a 20 minutos que no quieren hacerse cargo del pago del alquiler de las luces que adornan su calle y las adyacentes. Además añadieron que el Ayuntamiento aún les debe 36.000 euros de cuando pactaron «financiar los gastos juntos».

El año pasado el Ayuntamiento sí que se hizo cargo de los gastos de las luces, pero aún no ha confirmado a 20 minutos si lo hará esta Navidad.

Lo que sí paga siempre el Consistorio es el suministro eléctrico. Sin embargo, aún no ha adelantado la fecha de encendido, ni los presupuestos, ni ha especificado las calles que se van iluminar

El gobierno municipal suele invertir 200.000 euros en iluminar el paseo de la Independencia, la Plaza del Pilar y una calle por distrito, a elegir por la federación de comerciantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento