Ana Rosa, a un enfermero que habla en femenino: "Hacéis mal, el lenguaje inclusivo también es para vosotros"

Ana Rosa entrevista a un enfermero del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
Ana Rosa entrevista a un enfermero del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.
MEDIASET

Víctor Aparicio, un enfermero del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, ha concedido este martes una entrevista vía skype a El programa de Ana Rosa para hablar del drama familiar que también acompaña a los trabajadores sanitarios. 

El sanitario ha explicado que detrás de las cifras existen miles de historias personales y que los empleados sanitarios van a llevar a "un tope emocional". "Yo no sé cuántos días más puedo aguantar sin dormir", ha comentado el entrevistado. 

El enfermero ha contado que su madre padece cáncer y que ella también necesita de sus cuidados, además de los que conlleva dedicarse al servicio público. "Nuestra familia nos necesita y nosotras necesitamos a nuestra familia", ha explicado Aparicio a la conductora del programa. 

El entrevistado ha expuesto que cuando habla del colectivo de enfermería lo hace en femenino debido a que, por lo general, es un sector de mujeres. "Pues, hacéis mal (al hablar en femenino), porque el lenguaje inclusivo también es para vosotros", ha respondido la presentadora Ana Rosa Quintana ante el comentario de su invitado. 

Aparicio ha obviado el comentario de la periodista y ha seguido exponiendo las demandas que él, como empleado sanitario, considera necesarias para todos aquellos que trabajan en los hospitales

Por último, el enfermero ha advertido del arma de doble filo que supone contratar a nuevos sanitarios sin experiencia, ya que, según ha explicado, se necesitan personas especializadas en unidades de cuidados intensivos y no cualquier tipo de trabajadores sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento