El Consell de Mallorca paraliza ocho de las nueve obras públicas

El Departamento de Movilidad e Infraestructuras del Consell de Mallorca ha anunciado la paralización de ocho de las nueve obras públicas que se encontraban hasta ahora en ejecución tras la aprobación del decreto de este domingo que paraliza toda la actividad no esencial ante la gestión sanitaria del coronavirus.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado también que mantiene las brigadas de emergencia en carreteras y los contratos de mantenimiento de infraestructuras. Se trata de dos sectores considerados esenciales para la seguridad de la red viaria y, por tanto, continuarán operando de manera habitual.

Las obras que se detienen son ocho: el proyecto de instalación de hidrantes contra incendios en el Túnel de Sóller (Ma 11), la variante de Algaida, que debe enlazar la carretera antigua de Manacor (Ma- 15E) y las obras de acceso a Lloseta desde la autopista de Sa Pobla (Ma- 13).

También se han parado las obras de la mejora del paseo de la estación de Muro (Ma- 3500), el desdoblamiento Llucmajor-Campos (Ma- 19), la obra del Torrent Gros, el proyecto de Son Llaüt que conectará la Ma- 13 con los polígonos de Santa María y Consejo y el proyecto de conversión de la Ma- 19 en vía urbana.

El Real Decreto no afecta y, por tanto, no detiene por seguridad, la obra por el desprendimiento de la carretera que une Alaró con Oriente (Ma- 2100) para ser considerada como una obra de emergencia. Así lo contempla la Disposición Adicional Cuarta del Decreto, que establece que deben continuar las obras consideradas de emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento