Un artista fallero obsequiará en Cheste a Rossi y Pedrosa con 'ninots' personalizados

  • Ha hecho caricaturas de los 18 pilotos de Moto GP en tamaño real.
  • El regalo lo harán el jueves con motivo del 10 aniversario del Gran Premio de Cheste.
  • También habrá 'mascletás' y paellas.
Juan José garcía ha creado un 'ninot' para cada piloto de Moto GP.
Juan José garcía ha creado un 'ninot' para cada piloto de Moto GP.
EFE / BIEL ALIÑO
Juan José garcía ha creado un 'ninot' para cada piloto de Moto GP.
celebra este fin de semana el Gran Premio Parts Europe, la última prueba puntuable del Mundial de Motociclismo, que visita por décima vez el trazado de Cheste, por lo que los organizadores han previsto una serie de actos conmemorativos.
Cada figura tiene un detalle característico relacionado con el piloto, por ejemplo en el caso de Lorenzo, un chupa-chup

Así, con motivo de este décimo aniversario, el Circuit ha encargado al artista fallero Juan José García la producción de 'ninots' (muñecos de cartón piedra) que representan a cada uno de los dieciocho integrantes de la parrilla de MotoGP.

De esta forma, pilotos como Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y compañía se llevarán una estatua de tamaño real con su caricatura y sus motivos personales de los monos al estilo fallero.

"Se trata de un regalo único que los pilotos agradecerán y que van a suponer toda una sorpresa", ha indicado Julio García, director general del Circuit, quien ha agradecido el esfuerzo realizado por el gremio fallero para sacar adelante este proyecto.

El artista fallero, Juan José García, ha explicado que "cada figura tiene un detalle característico relacionado con el piloto, por ejemplo en el caso de Lorenzo, un chupa-chup". Además, ha comentado que los han modelado todos "en un mes y medio con la ayuda de otros artistas".

La entrega de los 'ninots' se llevará a cabo durante el acto conmemorativo del décimo aniversario que tendrá lugar en el Circuit el próximo jueves 23, en un sencillo acto igual al que se llevó a cabo en 1999 en el que el Circuit dio la bienvenida a los integrantes del Mundial a Valencia con una degustación de diferentes tipos de arroces valencianos.

Durante ese acto conmemorativo, los asistentes tendrán la oportunidad de ver en imágenes los resúmenes de las carreras del Mundial de Motociclismo celebradas en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo desde 1999 hasta 2007 en una cena informal.

Julio García ha indicado que los actos conmemorativos del décimo aniversario suponen el inicio de una campaña que se mantendrá hasta el 19 de septiembre de 2009.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento