La oferta turística se dispara en la Gran Vía de L'Hospitalet y en el 22@

Hacer turismo en Barcelona ya no es sólo visitar la Sagrada Familia, ver una exposición en la Pedrera o pasear por la Rambla. Las opciones son cada vez más diversas y el turismo de negocios, de convenciones, de congresos o para someterse a tratamientos de salud y bienestar están disparando la oferta de plazas hoteleras fuera de los principales centros turísticos del Eixample y Ciutat Vella.

Tanto es así que el 65% de los proyectos hoteleros para el próximo año se localizan en el distrito 22@ (con 12 nuevos hoteles) y en la Gran Via de L'Hospitalet (con cuatro establecimientos). Eventos como Alimentaria (155.000 visitantes), Bread & Butter (99.500) o el Mobile World Congress (55.000) han dado un empuje a la oferta turística de las zonas consideradas más secundarias. Además, edificios como la Torre Agbar o el Fòrum se han erigido en polo de atracción de turistas.

Barcelona cuenta, actualmente, con casi 300 hoteles. El año pasado celebró 66 ferias, 340 congresos y 1.435 convenciones. El Informe de Mercado de Hoteles de la consultora Jordà & Guasch revela que en el 22@ y la Gran Via de L'Hospitalet se están concentrando los hoteles de mayor capacidad (más de 300 habitaciones). «Se trata de edificios dotados de las más modernas tecnologías y adaptados a la demanda de servicios de los visitantes, por motivos de negocios», señalan.

El ‘otro turismo'

Tanto en Sant Martí como en los entornos de la Plaça Europa, la oferta hotelera convive con los parques empresariales y los edificios de oficinas, porque «pueden nutrirse del turismo de negocios».

De hecho, Barcelona ha pasado, en 15 años, a situarse entre las cuatro ciudades europeas con más plazas hoteleras, junto a Londres, París, Berlín y Praga. Ahora, las que más están creciendo son las vinculadas al otro turismo, el que no sólo es cultural y de ocio, sino relacionado a viajes de incentivos o trabajo

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