Se inician hoy las obras para instalar un colector en la Plaza de San Vicente

  • La falta de una red de saneamiento provocaba constantes hundimientos y socavones en la plaza.
  • Las obras tienen un presupuesto de 15.000 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

El Ayuntamiento de Toledo, a través de la Concejalía de Gestión de los Servicios, comenzará a partir de hoy lunes, día 20, una nueva obra hidráulica en el entorno de la Plaza de San Vicente, en el Casco Histórico, para la instalación de un colector para aguas residuales y de lluvia, tras comprobar que en esta zona no había ningún tipo de canalización. La inversión prevista para esta actuación es de 15.000 euros.

Con esta obra, que se ejecutará por parte de la empresa concesionaria del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad, Tagus, el Consistorio toledano arreglará de manera definitiva el socavón existente en la Plaza de San Vicente, una vez que se ha observado que la falta de este colector era la causa que provocaba los múltiples hundimientos de la calzada, informó el Ayuntamiento.

Después de varias reparaciones de este socavón, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, dio orden a la empresa de agua y alcantarillado para que inspeccionara todo el tramo afectado para detectar las causas del hundimiento.

La sorpresa con que se encontró la empresa Tagus es que no hay red de saneamiento entre el tramo comprendido entre las calles Cardenal Lorenzana y Alfileritos, lo que provoca filtraciones en el pavimento que causaba el hundimiento reiterado y que a su vez provocaba problemas de tráfico en la zona.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento