Abre en Puerto de la Cruz un supermercado dirigido a la población más necesitada

  • Por un euro una familia puede retirar la compra de toda una semana.
  • De origen alemán, la iniciativa tiene carácter pionero en las islas.
  • El economato Las Mesas ofrece sus servicios cuatro días a la semana.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

En tiempos de escasez, hay iniciativas que no tienen precio. Es el caso del economato habilitado por la Asociación La Mesa en Puerto de la Cruz, Tenerife. Una especie de supermercado para pobres, en el que es posible llevarse la compra de toda la semana pagando únicamente un euro por persona.

Eso sí, sólo pueden beneficiarse de él aquellas personas cuya precariedad económica esté debidamente acreditada por el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. Esto es, unas 600 personas, aproxidamente. Los volantes municipales se renuevan cada tres meses.

La iniciativa, de carácter pionero en las islas, tiene sello alemán. De allí trajo la idea Ingrid Lüttgenau, que junto a sus dos principales colaboradoras, Alicia Muñoz y Inge Leuthwer, coordina este servicio dirigido a gente que no llega al salario mínimo, familias que ni siquiera poseen ingresos o trabajo, y a pensionistas sin recursos.

Cualquier particular que lo desee puede ser socio de La Mesa aportando únicamente 25 euros anuales. Los alimentos que se reparten proceden de la donación de distintas empresas de la Isla. El economato sólo abre cuatro días a la semana: los martes, miércoles y jueves por la mañana y los viernes, denominado el Día de la Familia, por la tarde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento