Tan sólo el 9,2% de los contratos son indefinidos

  • En la provincia de Pontevedra se firmaron en septiembre más de 31.000 contrataciones,
  • 2.484 fueron fijas. En Madrid rondan el 20%
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

En momentos como el actual encontrar empleo es difícil, pero conseguir un trabajo estable se convierte ya en unamisión casi imposible. Según los últimos datos del INEM, en el mes de septiembre en la provincia de Pontevedra se formalizaron un total de 31.101 contrataciones. Sin embargo, tan sólo el 9,2% de ellas fueron de carácter indefinido, es decir, 2.848.

El porcentaje aquí es mayor que en el conjunto de Galicia, donde la temporalidad afecta al 89,7% de los contratos firmados el pasado mes. En comparación con el resto de España, Pontevedra se encuentra lejos de la media española, que cifra la temporalidad en el 11,5% y aún más lejos de los porcentajes de provincias como Madrid (20%) o Barcelona (18,4%).

Por sectores, es en el de los servicios donde más se encadenan los contratos temporales. Buena parte de esta modalidad de empleo se justifica por «circunstancias de la producción» o son «contratos de obra o servicio».

En cuanto al perfil del contratado, quienes han tenido más suerte y han logrado más empleos en el mes de septiembre fueron las mujeres de entre 25 y 44 años. Este colectivo firmó 9.611 contratos entonces , sin embargo, poco más de mil de ellos se correspondieron con empleos fijos.

Así, las mujeres continúan siendo mayoría en las listas del paro. Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo en la provincia de Pontevedra hay 59.615 desempleados, 35.705 mujeres y 23.910 hombres. En cuanto a la edad, los mayores de 25 años se llevan la peor parte.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento