El vicegobernador de Texas, criticado por decir que prefiere arriesgar la vida de los mayores al colapso económico

Dan Patrick, tercero por la izquierda, junto a Trump en Dallas.
Dan Patrick,  junto a Trump en Dallas.
WIKIPEDIA
Dan Patrick, tercero por la izquierda, junto a Trump en Dallas.

Parece claro que para combatir al coronavirus, es necesario hacer una serie de sacrificios, sobre todo en lo económico, que van a poner a las naciones en una difícil tesitura. Pero pese a ello, todavía hay voces que creen que no merece la pena hacer tanto esfuerzo en o material para vencer a la enfermedad.

Una de esas voces es la del vicegobernador de Texas, Dan Patrick, que ha despertado una polémica en Estados Unidos por opinar que se deben levantar las restricciones para salvar la economía.

La clave está, como recoge la BBC, que esas medidas pondrían a mucha gente en peligro, sobre todo de la tercera edad. "Los que tenemos 70 años o más, nos cuidaremos nosotros mismos. Pero no sacrifiquemos al país", dijo Patrick, que cumple 70 años el próximo 4 de abril.

"No pretendo hablar por todos los que tienen 70 años o más... pero creo que hay muchos abuelos que coincidirían conmigo en que quiero que mis nietos vivan en los Estados Unidos en los que yo viví. Quiero que tengan una oportunidad de alcanzar el sueño estadounidense", dijo Patrick.

"Este virus está matando a nuestro país de otra manera. Puede provocar un colapso total de la economía y potencialmente un colapso de nuestra sociedad", añadió el político republicano.

"Nadie me ha contactado y preguntado: 'como adulto mayor, ¿está dispuesto a arriesgar su supervivencia a cambio de mantener los Estados Unidos que ama para sus hijos y sus nietos?' Si ese es el intercambio, yo estoy dispuesto", dijo Patrick.

La postura del vicegobernador de Texas le ha valido ser objeto de numerosas críticas, incluso dentro de su propio partido y sobre todo, por parte de políticos del partido demócrata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento