Salud espera que el brote finalice durante el fin de semana

La alertó comenzó entre el 22 y el 26 de julio y el periodo de incubación es de 24 a 48 horas

La directora general de Salud Pública de la Junta de Andalucía, Josefa Ruiz Fernández, aseguró hoy que se prevé que el brote de Salmonella por consumir pollos envasados al vacío se cierre entre el sábado y el domingo.

Ruiz dijo que las cifras tienden a la baja, ya que la fecha de compra de los pollos fue anterior a la alerta, así como que la fecha de consumo se sitúa entre los días 22 y 26 de julio.

De esta manera, la media de periodo de incubación del virus es de 24 a 48 horas aunque destacó que hay algunos casos en los que proceso se ha alargado hasta 4 días después de la ingesta.

Por otro lado, puso de relieve el importante papel desempeñado por los inspectores para explicar que se han retirado casi la totalidad de los pollos infectados. Así, Ruiz matizó que los inspectores han barrido un total de 20.000 pollos entre los establecimientos. Por lo tanto, teniendo en cuenta que los últimos consumidores de pollos envasados al vacío lo hicieron entre el 30 de julio y el uno de agosto, la epidemia acabará durante el próximo fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento