El PSOE garantizará que el 80% de los españoles tengan el título de Bachiller o FP

  • La iniciativa ha sido puesta de manifiesto por los secretarios generales Juventudes Socialistas.
  • Destacan la necesidad de intentar resolver las "deficiencias" que presenta en España la ESO.
  • Abogan por una nueva educación que "haga mayor hincapié" en el aprendizaje de los jóvenes.
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
ARCHIVO

El PSOE tiene como prioridad garantizar que el ochenta por ciento de los españoles que tengan más de dieciocho años posean un título de Bachiller Superior o de Formación Profesional (FP). Esta iniciativa electoral ha sido puesta de manifiesto este domingo por los secretarios generales Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, y Libertades Públicas y Derechos de Ciudadanía del PSOE, Álvaro Cuesta, en Oviedo.

La prioridad para España es el empleo y la educación de calidad

Ambos dirigentes socialistas han intervenido en la clausura de la Escuela de Formación Tomás Meabe en la que han participado setenta jóvenes socialistas de toda España. Tanto Gutiérrez como Cuesta han destacado la necesidad de intentar resolver las "deficiencias" que presenta en España la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Cuesta ha explicado que en el momento actual la "prioridad para España es el empleo y la educación de calidad" y que trabajar y desarrollar ideas en favor de la educación de calidad le parece "muy positivo". Ha indicado que los socialistas abogan por una nueva educación que "haga mayor hincapié" en el aprendizaje de los jóvenes y que acabe con "algunos signos anacrónicos" del sistema universitario actual con el fin de "conectar" a los estudiantes con Europa.

Lucha contra el fracaso escolar

Ha argumentado la apuesta por la educación del gobierno socialista en el aumento en más del seis por ciento de los recursos destinados a la investigación y desarrollo que, a su juicio, supone "un gran esfuerzo en favor de la educación". Para el dirigente socialista, una de la prioridades es la de acabar con el abandono educativo y reforzar todas las políticas encaminadas a "luchar contra el fracaso escolar".

Por ello, ha abogado por modernizar la Formación Profesional y poner el sistema educativo en relación con el mercado laboral con el objetivo de conseguir que España tenga una economía "mucho mas competitiva en el mundo".

Por su parte, Sergio Gutiérrez ha asegurado que la calidad de la educación va ligada a la financiación con la que se le dote y que los estudios universitarios tienen que estar más ligados a las "necesidades del mundo laboral". Cuesta ha resaltado la importancia de esta escuela que tiene como objetivo formar a jóvenes del ámbito educativo de los niveles de ESO, FP y Universidad y explicarles las prioridades educativas actuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento