El Ayuntamiento ingresa por sus centros deportivos el triple de lo que invierte

  • La inversión de este año asciende a casi 1,3 millones de euros.
  • El Consistorio lleva ya ingresados 2,9 millones de euros por el uso de centros deportivos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

El Ayuntamiento de Zaragoza ingresa tres veces más con las instalaciones deportivas de la ciudad de lo que se gasta en sus inversiones y mejoras, a excepción de los gastos habituales de agua y luz, así como los sueldos de los funcionarios.

El Consistorio tiene presupuestado para este año 3,9 millones de euros en ingresos, y de momento ya lleva casi 3 millones. Hay que descontar los usos del Príncipe Felipe, que van gestionados por otra empresa.

Dentro del presupuesto de gastos del Gobierno, las partidas en inversiones, mejoras y nuevos equipamientos deportivos asciende a 878.000, más las partidas específicas de distintos proyectos como el de La Granja (180.00 euros), el polideportivo de Valdefierro (210.000) y mejoras en varios campos de fútbol como el de Peñaflor o Montecarlo. En total suma casi 1,3 millones de euros.

Sólo el año pasado los centros deportivos registraron más de 6 millones de usos. Las piscinas de verano registran 922.000 usuarios; las piscinas de invierno, 650.000; los distintos campos de fútbol y los centros deportivos, 3.390.000. «Son unas instalaciones fundamentales para la ciudad y necesitan un mejor cuidado», declararon fuentes de CHA a 20 minutos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento