Tres detenidos por estafar a 50 personas con la excusa de comprar la patente de un nuevo abrelatas

Consiguieron 2,5 millones de euros de forma ilegal. La Policía los ha descubierto en Denia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Dénia a dos ciudadanos españoles y un alemán por haber estafado unos 2,5 millones de euros a más de cincuenta personas mediante la oferta de falsas participaciones en un negocio de patentes para un nuevo sistema de apertura de latas.

Según informaron hoy fuentes policiales, los perjudicados, que podrían ser más de medio centenar, residen en la Comunidad Valenciana y en Cataluña.

Por su parte, los sospechosos, dos hombres de 48 y 51 años y una mujer de 48, fueron enviados ayer a prisión por un juez de Dénia tras prestar declaración como supuestos autores de un delito de estafa.

La investigación, desarrollada por agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) se inició hace un mes en la citada localidad de la Marina Alta. Los ahora detenidos ofrecían a las víctimas participar en un negocio de tres patentes para un sistema de apertura de latas, para lo cual pedían que entregaran urgentemente distintas cantidades de dinero para continuar los trámites administrativos.

Al parecer, les hacían creer que ese dinero era para pagar en un país asiático la propiedad de una de las patentes en exclusiva mundial.

En otras ocasiones, los presuntos estafadores ofrecían a sus víctimas la posibilidad de participar en la cesión de un préstamo con una expectativa máxima de devolución de seis semanas. En ese caso, les decían que el dinero sería depositado en el juzgado y, una vez recibida la resolución del magistrado sobre las patentes, les devolverían el triple de lo que habían invertido, por lo que no existía posibilidad de pérdida alguna.

Según han podido averiguar los agentes de la UDEV de Valencia, todas estas cantidades de dinero se habían obtenido con fines fraudulentos, pues las supuestas patentes no estaban concedidas sino simplemente solicitadas y la documentación obtenida en ningún caso constituía título de patente, indicaron las fuentes policiales

Mostrar comentarios

Códigos Descuento