Jesús Neira experimenta una mejora de la consciencia "lenta pero favorablemente"

  • Continúa con ventilación mecánica con progresión en el tiempo de respiración espontánea.
  • El pasado lunes despertó del coma en el que llevaba sumido dos meses.
  • Lo que más preocupa es el problema que tiene en los pulmones.
Jesús Neira en una imagen cedida por ABC.
Jesús Neira en una imagen cedida por ABC.
ABC
Jesús Neira en una imagen cedida por ABC.

El profesor Jesús Neira, que permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Críticos postquirúrgicos del hospital, evoluciona "lenta pero favorablemente", desde el punto de vista de la consciencia, según el último parte médico facilitado hoy por el Servicio de Anestesia y Reanimación del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

No obstante, Neira, ingresado hace más de dos meses tras recibir una paliza al intentar defender a una mujer frente a su marido, continúa con ventilación mecánica con progresión en el tiempo de respiración espontánea.

Esta semana el profesor de Teoría de Estado ha experimentado una mejoría, ya que el jueves podía ingerir alimentos sólidos, yogurt y gelatina y aumentó de manera significativa los periodos de respiración por sí solo, prescindiendo de la ventilación asistida.

Problemas en los pulmones

La mejoría de Neira avanza cada día bajo la atenta mirada de su esposa Isabel Cepeda, que el miércoles recibió la visita de la presidenta regional, Esperanza Aguirre. El docente sigue recuperándose en la Unidad de Cuidados Críticos postquirúrgicos del Puerta de Hierro de Majadahonda. El pasado lunes, despertó del coma en el que llevaba sumido dos meses.

El portavoz de la familia, Javier Castro, explicó que el docente se encuentra en un estado "semidespierto" que le impide tener constancia de lo que gira en torno a su persona. "No entiende que haya gente que entre a saludarle con una sonrisa en la cara", apuntó Castro. "Está asombrado", añadió.

Lo que más preocupa ahora a su familia es el problema que tiene Neira en los pulmones a consecuencia de una infección pulmonar por una bacteria de la que se contagió presuntamente en el centro hospitalario. Los médicos están tratando de encontrar el origen de esta nueva dolencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento