> La alcaldesa decreta el pago a 366 familias beneficiarias de las bonificaciones de comedor escolar

La alcaldesa decreta el pago a 366 familias beneficiarias de las bonificaciones de comedor escolar

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha firmado el Decreto por el cual ha ordenado, atendiendo a razones de interés público, social y humanitario, el pago de ayudas directas y excepcionales a las 366 familias beneficiarias de bonificaciones en el precio del servicio de comedores escolares en los centros públicos de Avilés, incluidas las escuelas de Educación Infantil de 0 a 3 años.

Según ha confirmado el Ayuntamiento de Avilés en nota de prensa este viernes, la orden se hará efectiva a comienzos del mes de abril, cuando las 366 familias de un total de 475 alumnos y alumnas recibirán, en la cuenta indicada en su día al solicitar la bonificación, un único ingreso equivalente al importe de la bonificación correspondiente a la segunda quincena de marzo y al mes de abril. No es necesario que las familias realicen ningún trámite para percibir esta ayuda directa.

La medida busca prevenir situaciones de carencia como consecuencia de la falta de acceso a los servicios de comedor de los centros educativos, que algunos niños y niñas disfrutan durante el curso gracias a las citadas bonificaciones.

Los pagos se realizarán con cargo a una partida presupuestaria de 43.355 euros, de los que 18.445 irán destinados a la parte proporcional al mes de marzo, y 24.910 a la correspondiente al mes de abril.

Por otra parte, la concejalía de Educación ha aclarado que en el recibo ordinario del mes de marzo sólo se procederá al cobro de los días en los que se ha prestado el servicio de de comedor, de manera previa a la suspensión de la actividad escolar. Tampoco se cobrará la parte correspondiente a las actividades extraescolares no impartidas como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento