Comunidad Valenciana

Los valencianos se rinden ante los guardianes del cielo

  • Más de 400.000 espectadores enloquecen en la Malvarrosa.
  • Los aviones del V Festival Aéreo de Valencia han hecho maniobras imposibles.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Cerca de 400.000 valencianos miraron al cielo de la playa de la Malvarrosa ayer durante cuatro horas en las que quedaron maravillados con las maniobras de los pilotos y paracaidistas que participaron en el V Festival Aéreo Ciudad de Valencia.

La cita superó con creces los 300.000 asistentes de la pasada edición y espectáculo no decepcionó a nadie.

La aviación ligera fue la primera en salir a escena a las 10 horas, seguidos de los paracaidistas.

Esto tan sólo fue el aparetivo para lo que vendría después: las maniobras imposibles del Equipo Nacional de Vuelo Acrobático se hicieron con el cielo de la Malvarrosa y con un público entusiasmado con sus arriesgadas piruetas.

Tras ellos, los equipos aéreos de la Guardia Civil y los hidroaviones que luchan contra incendios mostraron algunas de sus actuaciones al servicio de la población en caso de emergencia.

Posteriormente, uno de los momentos más esperados por la clientela: el despliegue de la Armada Española que mostró las aptitudes de los emblemáticos Harrier (cazas de despegue y aterrizaje vertical) así como el Eurofighter del Ala 11 y el F18 del Ala 12 del Ejército del Aire.

Tampoco dejó indiferente las maniobras de La Patrouille de Francia, una de las mejores patrullas acrobáticas internacionales, así como la singular demostración del Ejército de Holanda a bordo de un F16.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Alrededor de las 14 horas hizo su aparición la Patrulla Aguila que volvieron a estremecer a todos los asistentes sobre sus 7 Casas C-701. De esta forma, pusieron el broche de oro a una nueva y existosa edición del V Festival Aéreo Ciudad de Valencia que a buen seguro muchos tardarán en olvidar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento