El PP acusa de "incapacidad y falta de previsión" al Gobierno por la compra de los test rápidos a China

El PP ha acusado de "incapacidad y falta de previsión al Gobierno en la compra de test rápidos a China" y pide al Ejecutivo que no pase ni un día más "sin los equipos necesarios para el personal sanitario".
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.
La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Cuca Gamarra, durante una rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección del partido, en Madrid (España) a 2 de marzo de 2020.
Marta Fernández - Europa Press

Así lo ha anunciado la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, quien considera que "los españoles necesitan una explicación y confianza en el sistema y en el Gobierno" a la vez que ha denunciado que "el Ejecutivo fue informado de que las empresas chinas que no contaban con licencia, entre ellas a la que se hizo el encargo".

Gamarra ha criticado también "la incapacidad" en el acopio deequipos de protección y respiradores, pese a las advertencias de la OMS y critica que "las consecuencias de esa falta de material las están sufriendo los sanitarios, nuestro ejército de combate frente al virus".

Además, la portavoz del PP exige a Illa "que censure el menosprecio del que han sido objeto los profesionales sanitarios, a los que se ha acusado de haberse contagiado en viajes y no en lugares de trabajo" y subraya la lealtad del PP con el Ejecutivo en esta crisis pero le recuerda que tiene que ser "bidireccional hacia los partidos de la oposición".

Así las cosas, Gamarra propone "la creación de una comisión específica de seguimiento del COVID-19 no solo durante el periodo de alarma sino el tiempo que dure esta crisis" e invita al titular de Sanidad "a que analice las más de 200 iniciativas presentada por el PP desde el pasado 23 de enero".

En su discurso, la vicesecretaria ha advertido a Illa de que "han caído en el error de contarnos la crisis, no de gestionarla. Los españoles tienen derecho a saber la verdad en cada momento" y señala que ante la crisis "social, sanitaria y económica" que se haderivado de esta epidemia, el Gobierno "siempre ha ido un paso pordetrás del virus".

También reprocha al Ejecutivo que, pese a haber tenido informes deorganismos internacionales que advertían "de la dimensión de lo queteníamos entre manos", las medidas se hayan tomado tarde.

Finalmente ha preguntado al titular de Sanidad qué va a hacer el Gobierno cuando se llegue al pico de la epidemia, así como cuál es el plan de riesgos de salud pública que tiene previsto y ha trasladado "su cariño y apoyo a los españoles que están luchando contra esta enfermedad, así como a las personas que han perdido a unser querido, y reconoce la labor de los profesionales sociales y sanitarios, a las FCSE y a los trabajadores de los servicios básicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento