Extel CRM y Rainbow ponen en marcha una iniciativa que permite teletrabajar a más de 1.900 empleados

Las empresas de gestión de outsourcing de servicios Extel CRM Group y Rainbow Group han puesto en marcha una iniciativa que permite que más de sus 1.900 trabajadores puedan seguir desarrollando su trabajo y prestando atención al cliente desde sus domicilios.

Según han informado ambas empresas en una nota de prensa se prevé que la cifra de teletrabajadores se amplíe hasta los 2.400 en los próximos días y, como ha explicado José Ignacio Salán, director general del Grupo ABS al que pertenecen, evidencia que las compañías contribuyen a ser parte de la solución a un situación "excepcional" y que lo pueden hacer "sin poner en peligro la salud" de los empleados de este sector.

Las compañías han mantenido que el proyecto ha contado con el pleno apoyo de la representación legal de los trabajadores, "que en todo momento han impulsado y apoyado las medidas de teletrabajo".

El proyecto se ha desplegado de manera uniforme llegando a todos sus centros de trabajo, situados en Madrid, Barcelona, Málaga, A Coruña, Zaragoza y León y busca, no solo proteger la salud de todos sus trabajadores frente a la pandemia por el Covid-19, sino seguir ofreciendo el "mejor" servicio a sus clientes.

La puesta en marcha del proyecto ha sido posible -según han explicado las compañías- gracias a la coordinación entre sus departamentos y también debido a una "fuerte inversión" en la compra de licencias, ordenadores y nuevas plataformas software, necesarias para proporcionar las herramientas de trabajo a través de diversos canales y aplicaciones de 'back office'.

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