‘Te envío mi abrazo’: la campaña para animar a los pacientes con coronavirus

Iniciativa 'Te envío mi abrazo'.
Web www.teenviomiabrazo.es

Con la llegada del coronavirus a España se declaró el pasado 14 de marzo el estado de alarma en el país, lo que implica una serie de medidas estrictas y restrictivas para tratar de frenar los casos de contagio por el virus. 

Entre esas medidas se encuentra el aislamiento total de todos los ciudadanos, que solo podrán salir de casa en casos excepcionales o de necesidad. Así, son muchos los pacientes contagiados que se encuentran ingresados en los hospitales y no pueden recibir visitas de sus familiares.

'Te envío mi abrazo'

Ante esta situación de dificultad, son muchas las iniciativas que se están teniendo para ayudar a las personas más vulnerables que no pueden salir de casa, a los más pequeños, al personal sanitario y, por supuesto, también a los pacientes ingresados.

En el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada han lanzado una iniciativa que se llama Te envío mi abrazo, que consiste en enviar un "abrazo" en forma de mensaje al hospital para ayudar a levantar el ánimo a los pacientes que se encuentran ingresados sin poder ver a sus familiares. 

Así, a través de su web se puede participar en la iniciativa, siendo ellos los que después harán llegar los mensajes a los pacientes. Para ello, solo es necesario rellenar el formulario con el mensaje y enviarlo. Este tiene que ser un mensaje alegre, de ánimo y positivo, donde se puede escribir quién eres y de dónde y con la posibilidad de incluir fotos o dibujos. 

loading...