'El programa de Ana Rosa' fabrica viseras 3D en directo desde plató

'El programa de Ana Rosa' instala una impresora 3D en el estudio.
'El programa de Ana Rosa' instala una impresora 3D en el estudio.
MEDIASET
'El programa de Ana Rosa' instala una impresora 3D en el estudio.

La falta de material sanitario tanto en los hospitales como en otro tipo de escenarios donde los trabajadores están expuestos a una alta carga vírica del Covid-19 ha hecho que los españoles busquen creativas alternativas. 

Así, los programas matutinos han mostrado a lo largo de estas semanas las iniciativas planteadas por algunas empresas privadas o particulares que fabrican material sanitario de todo tipo, desde señoras mayores que hacen mascarillas con su máquina de coser, hasta particulares que hacen gafas de protección. 

El programa de Ana Rosa ha mostrado este jueves cómo fabricar una visera 3D en directo. Un aficionado a la robótica, ayudante del programa, ha trasladado a plató una máquina 3D y desde el principio del programa se ha puesto manos a la obra para fabricar esta máscara protectora. 

Alrededor de las 10.30 horas de la mañana el primer soporte estaba listo, en tan sólo una hora. Después, se le incorpora una pantalla de plástico que se sujeta a la cabeza a través de unas gomas elásticas. 

Ana Rosa Quintana ha explicado que este tipo de artilugio está siendo utilizado por algunos trabajadores de la cadena. 

El trabajador, por su parte, ha contado que las primeras once piezas se repartieron entre el equipo, que se ha visto reducido en número debido a la crisis sanitaria. El resto de compañeros están laborando desde sus casas para la elaboración del programa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento