El anteproyecto de Presupuestos para 2009 prevé 4.301 millones de euros

  • Se prevé una cifra de gasto de 4.301 millones de euros.
  • Aumenta en un 0,34 por ciento más que en 2008.
  • Ahora lo estudia el Consejo Económico y Social de Navarra.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Álvaro Miranda presenta las cifras. (EFE)
Álvaro Miranda presenta las cifras. (EFE)
EFE

El anteproyecto de Presupuestos Generales de Navarra para 2009 prevé una cifra de gasto de 4.301 millones de euros, un 0,34 por ciento más que las cuentas de 2008. El 55,3 por ciento se destinará a políticas sociales. Así lo afirma el vicepresidente económico, Álvaro Miranda, quien añade que "se trata de un proyecto comprometido con los ciudadanos y con la reactivación económica".

La foto de partida es buena y comprometida
Miranda ha dado a conocer las grandes cifras del Presupuesto elaborado para el año que viene y que este viernes se ha trasladado al
Consejo Económico y Social de Navarra para su dictamen. "La foto de partida es buena y comprometida", dijo, para exponer que es un proyecto "ambicioso" dentro de las limitaciones económicas.

El montante global de las cuentas para 2009 es 140 millones de euros superior a la cifra inicial prevista gracias al nuevo marco de financiación presupuestaria aprobado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera el pasado 8 de octubre.

El consejero de Economía y Hacienda señaló que las claves de estos Presupuestos son tres. En primer lugar, la "austeridad y eficiencia en el gasto". No sólo se ha congelado el gasto corriente para 2009 sino que se ha reducido en un 6 por ciento. En segundo, el gasto social, que ocupa el 55,3 por ciento del proyecto y en tercer lugar, la reactivación económica. El Gobierno ha presupuestado un 16 por ciento más de inversiones en 2009 hasta alcanzar los 329,9 millones.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento