El juez Baltasar Garzón
La familia de Federico García Lorca estudia emprender acciones legales para evitar que se haga la exhumación de los restos. (ARCHIVO). ARCHIVO

La familia del Federico García Lorca se opone a la orden de Garzón de abrir la fosa en la que se supone que descansan los restos del poeta desde que fue asesinado en 1936. Manuel Fernández Montesinos, sobrino del poeta y portavoz de la familia Lorca, ha asegurado en la Cadena SER que están estudiando emprender acciones legales para evitar que se haga la exhumación de los restos.

Fernández Montesinos ha explicado que en este caso "sólo deben hablar los afectados" y que "Garzón no nos tiene que convencer de que Franco era un asesino".

Esta negativa ha sorprendido, porque el pasado mes de septiembre los familiares del poeta aseguraron que "ni queremos ni podemos oponernos a una decisión judicial".

"Una profanación"

Manuel Fernández Montesinos, sobrino del poeta y portavoz de su Comunidad de Herederos, considereba este jueves que si se lleva a cabo la apertura de la fosa donde se encuentran los estos de Lorca se habrá perpetrado una "profanación".