Las historias ya se sacan de la red

  • El Centro Dramático Nacional vuelve a la comedia con una obra de Alfredo Sanzol.
  • La pieza se inspira en Google y el resultado es un café- teatro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CULTURA
Cinco intérpretes dan vida a 38 personajes de 15 historias
Cinco intérpretes dan vida a 38 personajes de 15 historias
J.T.
Cinco intérpretes dan vida a 38 personajes de 15 historias

El Centro Dramático Nacional regresa a la ciudad con una comedia generacional. De la generación de Internet y, en concreto, de Google. Treintañeros y cuarentones protagonizan Sí, pero no lo soy. Es la última frase de la obra Risas y destrucción del joven Alfredo Sanzol, quien decidió introducir esta expresión en Google y de los resultados que obtuvo extrajo el germen de las 15 historias esta nueva obra con aires de café-teatro.

Sanzol dirige el montaje de esta comedia, en la que tres actores y dos actrices dan vida a 38 personajes que reflexionan sobre las angustias cotidianas de la vida.

Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Hoy y mañana, a las 20.30 horas. Las entradas cuestan 6, 7, 9 y 13 euros.

Otras propuestas

‘UNHA PRIMAVEIRA PARA ALDARA’. Tras el estreno la pasada semana en Arteixo del montaje de la obra ganadora del premio de dramaturgia Rafael Dieste, la producción de Teatro do Atlántico llega al Colón y a Culleredo. Escrita por Teresa Moure y protagonizada por María Bouzas y Amparo Malo, narra la historia de unas monjas que se quedan sin dinero. Teatro Colón: mañana, 20.30 h. Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo (Culleredo): hoy, 20.30 h. Gratis.

‘A BOMBILLA MÁXICA’ EL ALLEN MÁS FAMILIAR Teatro do Atlántico continúa de gira con su versión de la obra de teatro A bombilla máxica, escrita hace más de dos décadas por el cineasta estadounidense Woody Allen. Narra la historia de la familia Pollack cuando el marido afronta la crisis de los 40 con continuos devaneos amorosos. Es una comedia, pero de humor negro. Casa da Cultura Pintor Lloréns de Sada. Domingo. 20.00 h.

‘DE MEU’. Nuevo espectáculo de la compañía de danza BStudio. Auditorio García Márquez de Mera. Oleiros. Mañana. 20.30 h. A 3,50 €.

GARY. Monólogos y fiesta de la queimada con ‘conxuro’ incluido. La Oficina. Hoy. 23.00 h. Gratis.

OS QUINQUILLÁNS. Obra sobre la emigración gallega. Auditorio de Arteixo. Domingo. 19.00 h. Gratis.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento