El Parlamento de Canarias se suma al rechazo a las 65 horas de trabajo semanal

  • PSOE, CC y PP reivindican su apoyo al actual sistema de 48 horas.
  • Consideran que más tiempo de trabajo implica "peor calidad de vida".
  • La última palabra al respecto la tendrá el consejo de ministros de la UE.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Los tres partidos políticos con representación en el Parlamento de Canarias (PSOE, CC y PP) han aprobado una Proposición No de Ley (PNL) por la que se rechaza la intención de la Unión Europea de ampliar hasta las 65 horas el trabajo semanal.

La iniciativa impone la negociación individual a la colectiva

"Habría una mayor siniestralidad laboral, peor calidad de vida, dudosa rentabilidad y supondría el fin de la conciliación laboral para la mujer", afirmó la diputada socialista Rosa Guadalupe Jerez, quien iniciaba la propuesta.

Por su parte, la diputada María del Mar Arévalo (PP) recordó que el pasado 19 de septiembre todos los grupos en el Congreso "aprobamos" una PNL en contra de la directiva de la UE. "No cabe ninguna duda que el sentir ideológico unitario está en contra de esta directiva", repitió la popular.

Por último, la diputada de Coalición Canaria (CC), María del Mar Julio, que también apoyó la propuesta, expuso que espera "un mayor compromiso del PSOE en las Cortes y en la Eurocámara" al tiempo que explicó que la iniciativa "impone la negociación individual a la colectiva".

La PNL plantea que "su apoyo al actual tiempo de 48 horas, que viene rigiendo las relaciones laborales en nuestro contexto legal desde 1917".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento