Autobuses urbanos y tranvía de Murcia modifican sus frecuencias debido a la baja demanda

La Concejalía de Movilidad Sostenible y Juventud ha modificado las frecuencias del transporte público del municipio de Murcia, tanto de los autobuses urbanos como del tranvía debido a la baja demanda motivada por el periodo de aislamiento.
TRANVÍA DE MURCIA POR AVENIDA JUAN DE BORBÓN, LLUVIAS, TORMENTA, DANA
TRANVÍA DE MURCIA POR AVENIDA JUAN DE BORBÓN, LLUVIAS, TORMENTA, DANA
EUROPA PRESS - Archivo

Así, desde este miércoles los autobuses urbanos reducen el servicio en un 25% en días laborables, por lo que ajustará los horarios y expediciones en función de las líneas, debiendo garantizarse en cualquier caso la prestación del servicio mínimo en cada una de ellas.

De esta forma, la frecuencia de las circulares 1, 2, 3 y 4 se establece en 17 minutos, la de la Circular 5 en 20 minutos, y las del Rayo 14, 17 y 80 en 18 minutos. El resto de líneas no varían y tampoco las frecuencias de sábados, domingos y festivos

En cuanto a las frecuencias del tranvía en días laborables pasarán de 15 a 20 minutos. Los sábados y domingos también experimentarán una reducción que suponga una frecuencia cada treinta minutos.

Durante esta semana, la caída de la demanda del tranvía ronda el 95% mientras que la de los autobuses urbanos es del 92%.

Así, el pasado lunes utilizaron el tranvía durante toda la jornada 945 personas, mientras que subieron a los autobuses urbanos 817 pasajeros.

La concejala Rebeca Pérez ha explicado que "con esta reducción de frecuencias seguimos garantizando en estos momentos un transporte efectivo para esos más de 1.700 murcianos que se desplazan todos los días a cubrir su puesto de trabajo".

Esta decisión ha sido acordada con los operadores de transporte urbano municipal, atendiendo al modo de servicio que presta tanto la concesionaria del Tranvía de Murcia como la UTE Transporte de Murcia, el tipo de vehículos y sus dimensiones y la capacidad de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento