Los taxistas de Pontevedra demandan un surtidor de gas licuado para abaratar costes

  • Piden a Repsol que instale en la capital el surtidor.
  • El objetivo: abaratar costes y reducir la contaminación.

Los taxistas de Pontevedra mantienen conversaciones con Repsol para plantearle la demanda de instalar en esta capital un surtidor de gas licuado, un combustible que les permitiría abaratar costes y aseguran que también reduciría la contaminación ambiental y acústica.

Los expertos señalan que utilizando gas licuado, un coche puede contaminar hasta un 90% menos que otro con motor de gasolina, y supondría un ahorro considerable porque, aunque el consumo es mayor, el precio del litro de gas licuado es considerablemente inferior al del gasóleo.

Los gasolina, adaptados

Los taxistas precisan que "no todo es ganancia porque hay una serie de gastos a los que hacer frente, ya que solamente pueden utilizar gas licuado los coches diésel", con lo cual los de gasolina tendrían que ser adaptados, pero aún así, el presidente de la asociación de Pontevedra, José Crespo, afirma que "merece la pena".

Crespo pretende que, como ya ocurre en Vigo, los taxistas de Pontevedra también puedan disponer en breve de un surtidor de gas licuado en la capital, para posteriormente ir extendiendo la iniciativa a otras villas de la provincia.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento