MÉS pide que el estado de alarma sea un "revulsivo" para el sector primario de Baleares

El diputado de MÉS per Mallorca, Joan Mas 'Collet', ha pedido este martes que se aproveche la crisis derivada por el coronavirus y convertirla en un "revulsivo" que impulse el sector primario de las Islas.

En una nota de prensa, Mas ha señalado que el objetivo del sector agricultor y ganadero "debe ser mantener a medio y largo plazo la complicidad generada". "La que había perdido el sector con los consumidores se ha recuperado y además se ha visto reforzada debido a las circunstancias actuales", ha dicho el diputado.

En este contexto, Joan Mas ha afirmado que "hay que aprender que son los agricultores del país los que nos han de alimentar y es en los comercios de proximidad con los que tenemos que mantener la confianza".

De hecho, Mas ha recordado que "el sector ha estado a la altura de las circunstancias y desde el minuto cero se ha puesto al servicio de la población con el fin de abastecerla de alimentos". Ahora, según el diputado, "hay que corresponder con un consumo responsable, con compras directas, acudiendo a las cooperativas y los comercios de proximidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento