Comunidad Valenciana

El barco abortista consigue atracar en el puerto de Valencia al tercer intento

  • Responsables de la dársena del puerto han tratado de impedirlo.
  • El barco no tenía permiso para atracar.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El barco abortista de la ONG holandesa Woman on waves ha atracado esta tarde en la dársena interior del puerto de Valencia en su primera campaña en España para reivindicar cambios en la legislación sobre interrupción del embarazo y efectuar abortos farmacológicos (con pastillas) en aguas internacionales.

La llegada del barco se ha producido pese a la oposición de los responsables de la dársena interior del puerto, ya que, según han informado fuentes de la Policía Nacional, la embarcación únicamente tenía permiso para circular por la dársena pero no para atracar.

El barco Menina ha llegado custodiado por un helicóptero de la Guardia Civil y por una remolcadora de la dársena deportiva, que ha tratado de impedirle el atraque sin conseguirlo. En esta operación se han vivido momentos de gran tensión entre el colectivo de mujeres que se ha congregado para dar la bienvenida al barco y los operarios de la dársena deportiva que, a bordo de una lancha remolcadora, han tratado de separar al barco del muelle.

De hecho, en un segundo intento, dicha remolcadora ha logrado separar el barco del atraque.Pero la presidenta de Woman on waves, la doctora holandesa Rebecca Gomperts, en un tercer intento, se ha subido a la remolcadora y ha cortado el cable que unía ambas embarcaciones. Al final, el buque de Woman on Waves, de 15 metros de eslora, ha podido atracar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento