Comunidad Valenciana

Ryanair cerrará este viernes la base de Valencia si no recibe apoyo de la Generalitat

  • Supondrá una reducción de 800.000 pasajeros y 800 empleos.
  • La aerolínea exige más respaldo del Gobierno de Francisco Camps (PP).
  • La Generalitat replica que está negociando y que deje las "amenazas".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo. (EFE)
Un avión de Ryanair, en una imagen de archivo. (EFE)
Robin Townsend / EFE

La dirección de Ryanair ha afirmado hoy que "si no recibe una respuesta" del gobierno valenciano mañana viernes, cerrará la base que tiene en Valencia, lo que supondrá la reducción de tráfico de aproximadamente 800.000 pasajeros y la pérdida de 800 empleos en el área local.

Ofrecimos una oferta detallada, pero no hemos recibido respuesta

En un comunicado de la aerolínea, la dirección asegura que se ha reunido en varias ocasiones con las autoridades de turismo valencianas y, concretamente, la última el pasado mes de junio. Aseguran además, que enviaron al ejecutivo valenciano "una oferta detallada" a principios de julio, pero "no ha llegado ninguna respuesta", así como que "los recientes intentos de tener reuniones en Madrid y Toledo han encontrado una respuesta negativa".

En el comunicado de esa compañía no se especifica ninguno de los puntos en que consiste esa demanda. El directivo de Ryanair Michael Cawley ha afirmado que cientos de aeropuertos en todas partes de Europa "reconocen cada vez más que si quieren hacer crecer su tráfico de pasajeros, Ryanair es la única línea aérea que puede proporcionar este aumento en una base sostenible".

Ha añadido que si la Comunitat Valenciana "no desea llegar a un acuerdo con Ryanair resulta bastante claro que nosotros debemos tratar con muchos otros aeropuertos y comunidades que observan las cortesías normales de negocio, respondiendo a la correspondencia y colaborando en actividades cooperativas promocionales".

Ayer, el vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia, Vicente Rambla, afirmó que "está habiendo contactos por parte de la Consellería de Turismo con los representantes de Ryanair. Todas las negociaciones y todo su trabajo lo hagan desde las conversaciones con las administraciones", y "no utilizando amenazas a través de los medios de comunicación", ya que "esa no es buena manera de dialogar con nadie", indicó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento