Ourense contará con un auditorio al aire libre para 5.000 espectadores

  • La construcción se lleva a cabo tras el acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y Flager.
  • Se construirá sobre una superficie de unos 7.500 metros cuadrados.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

La ciudad de Ourense contará con un auditorio al aire libre con capacidad para 5.000 espectadores en virtud del proyecto de compensación de la Finca Mariñamansa, que según resaltó el Ayuntamiento ourensano, recogerá las modificaciones necesarias para plasmar el acuerdo alcanzado por el alcalde Francisco Rodríguez con los responsables de la Inmobiliaria Flager, propietaria de los terrenos.

El auditorio al aire libre es una de las mejoras para la ciudad de Ourense que no estaban recogidas en el proyecto original y será construido sobre una superficie de unos 7.500 metros cuadrados en los que se podrán desarrollar diversos eventos.

Su ubicación, según recoge el acuerdo, "queda condicionada a la revisión que realicen los técnicos municipales, que se hará constar en un proyecto complementario de urbanización del ámbito". En virtud del acuerdo alcanzado por el alcalde de Ourense con los responsables de Flager, esta actuación no costará ni un euro a la institución municipal ourensana.

Asimismo, el acuerdo entre el Ayuntamiento de Ourense y Flager estipula la constitución de un aval bancario por 600.000 euros en el momento en que el consistorio adjudique la obra de construcción de un centro cívico y social para el área de Mariñamansa. Flager irá pagando las certificaciones de obra en cuanto se realicen, de forma que este centro cívico quedará como propiedad de la institución municipal ourensana.

Finalmente, el acuerdo al que llegó Francisco Rodríguez con la inmobiliaria Flager supondrá un incremento de un cinco por ciento de la reserva de edificación residencial de vivienda sometida a protección. La superficie total del área de reparto será de 178.000 metros cuadrados, de los cuales 57.000 pasarán a ser zona verde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento