¡Cede el asiento del Bilbobus a quien lo necesita!, por ley y por educación

  • Una campaña de Bilbobus invita a los viajeros a dejar el asiento a discapacitados, embarazadas...
  • Y recuerda que es obligatorio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO
Los asientos de Bilbobus, con tapizado azul, para viajeros con movilidad reducida.
Los asientos de Bilbobus, con tapizado azul, para viajeros con movilidad reducida.
MANUEL ROMERO

Es obligatorio por ley, además de un acto de simple educación. Y, aun así, hay viajeros de Bilbobus que hacen oídos sordos y pasan de ceder el asiento del autobús a quien lo necesita realmente, ya sean mayores, discapacitados o personas con dificultades de movilidad, como embarazadas o adultos con niños pequeños en brazos.

Una campaña informativa invitará a partir de este viernes a los viajeros del autobús urbano a comportarse y ceder su asiento. Con el lema "por civismo, por ley", el Ayuntamiento bilbaíno pondrá en marcha spots televisivos y radiofónicos y colocará carteles y paneles en las marquesinas del bus.

La cesión es obligatoria, pero la campaña quiere educar y sensibilizar
La cesión del asiento es obligatoria y así lo establece la Ley de Igualdad de Oportunidades, No discriminación y Accesibilidad de 2003, pero la campaña municipal no es una imposición,
sino que tiene el objetivo "de educar y sensibilizar", según consideró ayer el concejal de Circulación y Transportes, Asier Abaunza.

"Y la mayoría de los viajeros ya lo hace", admitió. Abaunza también invitó a ceder el asiento, incluso, a viajeros que los necesitan, aunque no estén incluidos en los colectivos que marca la ley.

El Ayuntamiento también se comprometió el pasado diciembre a liberar espacios para cochecitos de niño y sillas de ruedas.

Logotipos y colores diferenciados

Todos los autobuses de Bilbobus cuenta, tal y como se estable por ley, con plazas para los colectivos de movilidad reducida.

En concreto, y en función del tamaño de las unidades, en cada autobús hay de dos a seis plazas destinadas a los viajeros con dificultades, como mayores, discapacitados, embarazadas, adultos con niños pequeños y otras personas con movilidad reducida.

Y estas plazas están correctamente señalizadas. Además de disponer de una placa distintiva con la silueta de embarazadas o mayores, los asientos ya están tapizados en color azul, lo que los distingue del resto.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento