La equitación puede ayudar a reeducar

  • Es una iniciativa de la Universidad Pública de Navarra.
  • Celebra las 'IV Jornadas de Equinoterapia.
  • Se tratará entre otras cosas la hipoterapia en el sueño.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Un grupo de caballos. (ARCHIVO)
Un grupo de caballos. (ARCHIVO)
ARCHIVO

La Universidad Pública de Navarra acoge a partir de este jueves, 16 de octubre, las 'IV Jornadas de Equinoterapia. En total, se han programado quince charlas que se desarrollarán en el Aula 201 del Aulario, en el Campus de Arrosadia. Las jornadas incluyen también unas prácticas que se realizarán durante los Juegos Navarros de Equitación o en centros donde se lleven a cabo programas de terapias ecuestres con personal titulado, informó la UPNA en un comunicado.

Estas jornadas están dirigidas a personal de los clubes inscritos en la Federación Navarra de Deportes Adaptados; a profesionales de la salud, la educación, los servicios sociales y la equitación; y a estudiantes de titulaciones vinculadas con la salud, la educación y los servicios sociales. La Escuela de Estudios Sanitarios de la Universidad otorgará créditos de libre elección a los alumnos de Fisioterapia inscritos en estas jornadas.

El autismo y la terapia ecuestre, la influencia de la hipoterapia en el sueño, los aprendizajes escolares aplicados en la pista o la psicoterapia con caballos son algunos de los temas que se abordarán en estas conferencias, que se iniciarán el jueves, 16 de octubre, con la ponencia titulada 'Actividades con niños en un centro de acogida de menores'. Será impartida, a partir de las 17 horas, por Sonia Romero Figuerola, maestra en Educación Especial y Psicomotricista, experta universitaria en

Reeducación por la Equitación y Coordinadora del Postrado de Equitación Terapéutica de la Universidad de Vic.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento