Piden once años de prisión para un pontevedrés acusado de violar a su ex novia

  • Los hechos ocurrieron el 10 de junio de 2007.
  • El presunto agresor utilizó la fuerza física "para doblegarla".

El Ministerio Fiscal solicita una condena de once años de prisión para Juan José F.N., un vecino de la localidad pontevedresa de Arcade-Soutomaior, que será juzgado este jueves por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra como presunto autor de un delito de agresión sexual a su ex compañera sentimental.

Logró su propósito utilizando la fuerza física para doblegarla

Los hechos de los que se le acusa ocurrieron sobre las tres de la tarde del 10 de junio de 2007, cuando el ahora procesado "se dirigió al domicilio de la víctima, diciendo a ésta que quería ver a sus hijos". Según el relato que Fiscalía hace de los hechos, una vez que la victima le facilitó el acceso a la vivienda, Juan José "comenzó a insultarla, y con ánimo de satisfacer su deseos sexuales en contra de su voluntad" comenzó a tocarla por todo el cuerpo "para a continuación desnudarla y mantener con ella relaciones sexuales con penetración vaginal, anal y oral durante el tiempo aproximado de una hora".

Uso de la fuerza

En el escrito de acusación, el Fiscal insiste en que la victima "se opuso desde el primer momento a mantener ningún tipo de relación sexual con el procesado" pero éste "logró su propósito utilizando la fuerza física para doblegarla", amenazándola de muerte si oponía resistencia y una vez consumada la agresión "si contaba a alguien lo ocurrido".

El Fiscal entiende que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual con agravante de parentesco. Además de los once años de prisión, solicita para el acusado la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante los próximos 20 años, y que abone una indemnización de 5.000 euros por los daños morales que causó a su ex pareja.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento